Prensa Cerrito

Prensacerrito.com Te brinda toda la información siempre actualizada del Club Sportivo Cerrito.

4 ene 2008

Miguel Gareppe acusa a Walter Audifred

“Gente como este señor Walter Audifred le hace mal al negocio fútbol. A mí me tiene envidia, pues aún siendo agente Fifa, no logró sacar un jugador que lo maneja desde los 25 años ni a un país vecino" Asi comienza la nota que aparece en Ultimas Noticias


Sin embargo yo que no soy agente Fifa, lo miré en un partido y le cambie la vida al "Beto"", afirmó Miguel Gareppe, quien colocó a Alberto Acosta en Náutico.

-Según afirman, engañó al "Beto" Acosta.

-Al "Beto" no lo engaña nadie. Él se hace el quietito pero es muy listo. Siempre supo lo que quería y con quién iba a hacer el negocio. Fue así cuando le presenté la propuesta desde Brasil. Él me dijo, no tengo a nadie y de Peñarol salgo, no te preocupes. Lo que sucedió con él y conmigo, aún no está claro. Pienso que lo tentaron con algo que, a la larga, no le van a poder cumplir. En mi caso, lo que le prometí, le cumplí. Lo miré jugar un partido, me gustó y lo traje a Brasil. Por suerte anduvo muy bien.

-Se quedó con dinero del "Beto"?

"No me quedé con nada del "Beto". Como no soy agente Fifa, sé que no puedo cobrarle nada a los jugadores y no lo hago. Lo que sí hice, cuando lo llevé a Brasil, fue cobrarle una comisión de US$ 5.000, unos 11.000 reales. Eso fue todo lo que gané con el "Beto". Él me dijo que cuando estaba en Peñarol, Audifred se quedaba con 20.000 pesos, todos los meses. No sé si es verdad, o no. Lo que sí sé, es que yo no me quedé con nada del jugador. Es más, en determinado momento pidió que le alcanzara un dinero a un miembro de su familia, que luego me lo devolvería y hasta hoy no lo hizo, pero tranquilo. No pasa nada.

-¿Cómo era el tema de las multas?

-En una entrevista afirmó que no estaba de acuerdo con las multas porque cuando el club se atrasaba en los pagos de sueldos, no pagaba un peso por atrasos. Ahora los clubes tienen política y si lo multaban, él sabe por qué lo hacían y aceptaba. Pues está establecido en el contrato de política del club.

-¿Y el tema del "alizamiento"?

-El jugador tenía necesidad de agarrar cierto dinero al contado. Fue cuando surgió la idea de renovarle el contrato. Luego viajamos a Montevideo a conversar con ese señor que representa al club Cerrito (Audifred). No hubo acuerdo y Náutico sabía lo que tenía que hacer. Sucede que el señor Audifred es muy nervioso y cuando no aparece en la foto, se desespera. Pero nadie tenía intención de sacarle el jugador. Por lo contrario, todos queríamos que cada uno tuviera su parte en el negocio, a lo que este señor se negó rotundamente. ¿Acaso la vidriera no tiene precio? Y si el jugador estuviera en Peñarol aún? ¿Hubiera logrado ese pase de 800.000 dólares?

-¿Náutico tiene una deuda con Acosta?

-Náutico no le debe un peso a Alberto Acosta. En este momento, Alberto Acosta le debe a Náutico.

-¿Usted mismo reconoce que no es agente Fifa?

-Realmente no lo soy. Pero quizás el día que lo sea, no autorizaré que un club envíe dinero a mi cuenta a cambio de transferencias o préstamos de jugadores.

Eso no está en el Estatuto de Agentes de la Fifa y sé que el código de ética no permite eso. ¿Audifred sabrá eso?

-¿Y los 6.000 dólares?

-Dijo que quedé con 6.000 dólares de él. Lo que sucedió es que el "Beto" me dijo que le debían dos meses de sueldo en Peñarol y que en vez de darle 30.000 dólares a Audifred, había que darle 24.000. Viajé a Montevideo y le planteé esa situación y me dijo: "Decile al 'Beto' que se deje de joder". En pocos días le llegarán otros 6.000 que estaban retenidos en su cuenta personal.

-¿Y...?

-¡Me trató de delincuente! Ojalá en mi vida surgiera un delincuente que me lleve un jugador con 34 años a otro país y ese jugador explotara y yo, a raíz de eso, pudiera sacar un pase de 800.000 dólares...

No sabe lo que dice, o lo que dice es por pura envidia. Porque él puede ser agente Fifa pero no tiene contacto en los clubes. Tanto es así que buscó socorro en Figer para hacer este negocio. ¡Qué lástima que tuvo que esperar que un delincuente, según el señor Audifred, le llevara el jugador a Brasil y anduviera bien para pedirle ayuda a otro empresario para hacer un negocio! Hubiera estado lindo que lo haya hecho antes de que eso sucediera. Porque después que el trabajo estaba hecho, el "Beto" no precisaba de nadie para colocarse en otro equipo.

1 comentario:

  1. Tengo infinidad de fotos y recortes de diarios y revistas, algunas de muchos años; mi intención es comunicarme con cualquier pagina de CERRITO y alguien scanee el material para colgarlo en nuestras paginas. Mi correo: imagencats@hotmail.com. Mi nombre es Gabriel "el Gato" desde Solymar con el corazón AuriVerde

    ResponderEliminar